Ir al contenido principal

Evidencia

UNIDAD 1 : SESIÓN  2
 ACTIVIDAD 2. "SER ESTUDIANTE EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE".
Los retos que nos plantea ser estudiante en línea:
Hoy en día el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han venido a transformar la forma en cómo interactuamos, pero sobretodo, la manera en como aprendemos; Sin embargo, esta modalidad de estudios presenta nuevos retos y desafíos para todo aquel que aspire a convertirse en un estudiante en línea.Es realmente accesible estudiar en línea dadas las ventajas que ofrece, por ejemplo, estudiar desde cualquier lugar donde haya acceso a Internet, administración del tiempo, colaboración, etc.
Considero que es importante que los alumnos estén conscientes de que al elegir una carrera en línea están dándole la bienvenida al futuro de la educación, pero así como tenemos la tecnología y los conocimientos algo que tenemos que tener presente es la dedicación y los hábitos de estudio que tengamos ya que como en la escuela escolarizada nos acostumbramos a horarios pero no por iniciativa .Ser un estudiante en línea no es fácil ni difícil, basta con aplicar estrategias y acciones que te permitan autogestionar tu aprendizaje. 
"El verdadero aprendizaje no se basa en consumir ideas o información, sino en apropiarse del conocimiento".






Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 2

UNIDAD 2 : SESIÓN  4  ACTIVIDAD 1"TIPOS DE INVESTIGACIÓN". En general determina todo el enfoque de la investigación influyendo en instrumentos, y hasta la manera de cómo se analiza los datos recaudados. Así, el punto de los tipos de investigación en una investigación va a constituir un paso importante en la metodología, pues este va a determinar el enfoque del mismo. El detective obtiene la máxima información posible de cada detalle que encuentra. Aquí es cuando nos imaginamos el  Sherlock  con su lupa. Para observar, dice  Konnikova , se deben seguir cinco puntos clave: selectividad de las pistas, objetividad para valorarlas, inclusión de todo lo que se encuentra en el entorno y mucha dedicación. Sin olvidar que “cada observación se debe integrar en la base de conocimiento ya existente”.

Evidencia

UNIDAD 1 : SESIÓN  3   ACTIVIDAD 1.  "APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS ".

Evidencia

UNIDAD 1 : SESIÓN  3   ACTIVIDAD 3.  "CAMPAÑA DE DIFUSIÓN ". PRESENTACIÓN EN PREZI http://prezi.com/4fmxv-kmx8xy/?utm_campaign=share&utm_medium=copy